MARUCHI MENDEZ BOOK SIGNING

Maruchi_MendezJun 5 2013 6:30 pm

Please note this event is in Spanish: Buscando Mi Estrella es la carta de una madre a un hijo extraordinario, su hijo dorado, el que se fue antes de tiempo. Es la historia real de Ramiro “Toti” Méndez, un jugador de béisbol universitario, estrella en Florida International University (FIU) y Westminster Christian High School de Miami. Toti, cuyos empeños atléticosadornaron los titulares locales, murió de una enfermedad cardíaca no detectada, sin saber la historia más importante de su vida: su mamá nunca tuvo la oportunidad de explicarle a Toti el secreto de su nacimiento.

El progreso que ha alcanzado Maruchi Mendez en nombre de su hijo está marcado por memorias y lágrimas. Pero, día a día, reafirman el amor de una madre y su determinación para contarle al mundo la historia de su hijo para prevenir que otros atletas pierdan su vida innecesariamente.

About the author

La poeta y escritora Maruchi Mendez nació en La Habana, Cuba. Su padre era un alto funcionario del gobierno de Fulgencio Batista y su madre, farmacéutica. En 1959 la familia completa se exilió en Miami. Maruchi quería estudiar periodismo, pero se casó muy joven y tuvo su primer hijo a los 17 años de edad.  Tuvo tres hijos, Luis, Patricia y Alejandro.  En 1979, cuando estaba casada en segundas nupcias con Ramiro Méndez, decidió adoptar un niño en España, donde era más fácil el trámite que en Estados Unidos. El niño fue bautizado como su padre adoptivo, Ramiro Méndez, y recibió el apodo de “Toti”. “Toti” murió a la edad de 20 años, el 2 de abril de 2000, por una cardiopatía no detectada.Cuando murió era estudiante y destacado jugador de béisbol escolar. Cayó fulminado ante la mirada atónita de su madre, mientras practicaba pelota, solo, en el patio trasero de su casa, en South Miami.Después de la muerte de “Toti” ella ha hecho lobby y encabezado varios intentos de pasar la ley que impone pruebas cardiacas mandatarias (electrocardiogramas) como parte de los exámenes médicos rutinarios, a los atletas escolares y universitarios. Maruchi está convencida de que su tragedia pudo haberse evitado con un test de rutina.

Maruchi también es co-fundadora de JunTos Foundation, una organización sin fines de lucro que contribuye a investigaciones médicas y también ayuda a pacientes jóvenes y sus familias con las múltiples necesidades que atraviesan después de ser diagnosticados con una enfermedad terminal.

 

265 Aragon Ave

Coral Gables

Florida

33134-5008

Spread the love!